Nuestros cueros

22 | 12 | 2017
Nuestros cueros

Utilizamos los mejores cueros semi brillantes, nobuks, y renos.  El nobuk se caracteriza porque la superficie está pulida y, por eso, presenta un tacto suave.  El cuero es la parte externa de la piel del animal y nobuk se pule el lado flor, es decir, la parte exterior del cuero. La manera mas fácil de distinguir el cuero es mediante la búsqueda de pequeñas cicatrices e imperfecciones. Nuestros nobles cueros revelan, incluso después de tratarlos, pequeñas cicatrices e irregularidades lo que hacen ser naturalmente auténticos.

Cuidados: Limpiar con productos especiales para cuero. Recomendamos productos Collonil a la venta en

https://www.xoaccesorios.cl/pr...

Protege la cartera en una bolsa de algodón. No dejarla al contacto directo con sol, calor y humedad. Se recomienda no usar lápices de tinta sueltos dentro de cartera, produce manchas imposible de borrar. 
Recomendamos
: Productos profesionales Collonil. Algunos limpiadores y protectores están disponibles a la venta en nuestra tienda online. Antes de usarlos por primera vez, los bolsos deben recibir una protección básica que los defienda contra la suciedad profunda y evite que penetre la humedad. Para ello, hay que pulverizar el bolso con el aerosol protector adecuado según el material desde unos 30 cm de distancia, de forma uniforme y dando únicamente de 2 a 3 pasadas para evitar que quede muy mojado. Cuando el bolso se haya secado por completo, los bolsos de cuero liso se pueden abrillantar y los de cuero nobuk se pueden cepillar.
Mediante un cuidado regular, es posible evitar la desecación del cuero e impedir la consecuente pérdida de color.

Materiales especiales

  • Nobuks. Los cueros con acabados gamuzados merecen un tratamiento especial
  • Se aconseja un protector especifico para gamuzas (aunque puedan alterar el color).
  • Evitar el roce con prendas que tienden a perder color (Ej Jean)
  • Evitar contacto con superficies con polvo, grasa, humedad, etc.
  • Contemplar que pueden transferir color a otras prendas como por ej. Telas claras
  • Metalizados: Los cueros con acabados metalizados merecen cuidados adicionales. Son sensibles a la fricción. Con el roce se puede desgastar su brillo y color original.
  • Pelo: el pelo es un material de lujo por lo que requiere cuidados especiales

Artículos Destacados